Presentación

Cuentos gratis en español castellano

Para los adultos

Mi deseo por escribir y publicar me ha llevado a abrir esta página web. Espero que os guste.

Cuento historias, ideas e incluso un curso básico de gramática inglesa.

Las historias que cuento están íntimamente relacionadas con mi vida

Los personajes principales son Lili, Leo y Mr G

Dibujo cara niña
Esta niña es el personaje relacionado con los cuentos para niños de 8 o 9 años
Dibujo cara niño
Este niño es el personaje relacionado con los cuentos para niños de 5 – 6 años

Dos simpáticos personajes, de 9 años ella y 6 años él, que formarán parte de muchas de las historietas que aquí ofrezco.

 

También está el personaje de Mr G (Mister Grammar)

Un amable viajero que nos enseñará gramática inglesa.

Mr G
El personaje de Mr G

¿Entonce para qué es esta página?

Cuentosgratisespanolcastellano.com no es una web de cuentos al uso. Está llena de historias muy creativas y diferentes al concepto de “cuento” tradicional. Y desde luego son para un amplio abanico de edades.

¿Hay historias para niños? Sí, pero para niños muy especiales. Niños que se hacen preguntas sobre el futuro. Niños que se hacen preguntas sobre el pasado. Niños que sacan el máximo provecho a la vida con un presente rico en todos los aspectos.

Mis cuentos no suelen empezar con un “Érase una vez” ni nada que se le parezca y desde luego no siguen una estructura de cuento con estereotipos. Son más bien historietas que exhortan a pensar o que aplauden a los niños que piensan.

Sólo en el caso de que un cuento vaya dirigido a los más peques, y con ello me refiero a Educación Infantil, respeto la estructura prototípica.

Bueno la respeto todo lo que mi carácter rebelde me lo permite.

Sin  embargo, hay algo de la presentación inicial que, en esencia, encarna mi Modus Operandi en la vida y que es lo siguiente:

“Son cuentos gratuitos que espero os inspiren, os gusten y os sirvan”.

Sigo sin querer que de estas obras surjan obras derivadas con fines comerciales. Pero comprendo que en casa o clase adaptéis las historias a vuestra conveniencia, y para eso tenéis mi bendición, creo que os pueden dar mucho juego.

Yo los usaría para hacer “mini” teatros, puesto que tienen bastantes diálogos, o cambiaría el nombre de los personajes por los de los niños a los que vayan dirigidos. Pero es sólo una idea.

Trataré de que la página sea lo más dinámica posible, actualizándola e incluyendo al menos una historieta a la semana.