Breve historia del tiempo para Primaria

Resumen de la historia universal

En este apartado les cuento a los más pequeños de forma resumida y adaptada la historia universal.

La cuento en cuatro apartados.

El primero es la aparición del universo y de su formación hasta la formación del planeta Tierra.

En el segundo apartado cuento la historia del planeta Tierra y de cómo la vida se desarrolló hasta los primeros reptiles con rasgos de mamífero.

En el tercer apartado cuento la historia de los mamíferos hasta el Homo Sapiens.

Y por último cuento la historia del hombre. Desde el final de la prehistoria hasta hoy.

Lo hago de forma resumida y accesible a la cantidad de conocimiento que yo estimo, puede recordar y manejar un niño de diez u once años.

La idea es que no se frustre y que realmente recuerde la linea temporal de forma que todo aquello que se le enseñe en el futuro, le encaje con lo que ha aprendido aquí mediante estas cuatro breves historietas.

Por otro lado y de forma novedosa, ofrezco una perspectiva lo más reconciliable y respetuosa posible entre ciencia, religión y otras explicaciones, como por ejemplo las que recurren a la intervención extraterrestre.

Es decir, he detectado en los años que llevo estudiando el origen del hombre y del universo en general, que hay enigmas aún pendientes que dejan una amplia parcela incluso desde el punto de vista científico a hechos que aún no tienen demasiada explicación. Bueno ni demasiada ni ninguna explicación comprobable o al menos claramente deducible.

El origen de la vida o abiogénesis, en nuestro planeta; el motivo por el que ocurrió el Big Bang, el tamaño del universo, el origen del hombre y cómo éste llegó a aparecer diseminado por América, Oceanía y África – Eurasia…

Todo el planeta se dividió (la Pangea) hace más de 200 millones de años; y la aparición del primer posible ancestro del hombre data de 7 millones de años.

Éstas y otras son algunas de las preguntas que aún nos dejan un amplio espectro para la especulación. Y eso sin entrar en la física cuántica que parece funcionar de forma diametralmente opuesta a la física clásica.

Por ello y después de escuchar muchos puntos de vista a lo largo de mi vida, he realizado este compendio de conocimientos adaptados a Educación Primaria.

Siempre desde el absoluto respeto a los datos verificados, la información contenida en esta página web no es exacta pero sí lo suficientemente aproximada para los peques.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *