Cuento de la a

Aprender fácil con Leo a escribir la a minúscula

(En verso)

Vamos al parque a montar en tobogán,

hay que cruzar el río, ¡esto va a molar!

Leo cruza el puente y cuando ya va a acabar,

¡el puente está roto! volvemos para atrás.

Cruza por debajo, y se tiene que mojar,

toca el suelo frío y sube hasta el camino.

¡Ha llegado arriba! donde el puente terminó

bajo en tobogán y … ¡llego hasta el final!

Nota de la autora: los niños deben caminar por encima del recorrido de las letras dibujadas en el suelo o con el recorrido pegado con cinta aislante. También recorrerlas con el dedo en grande en la pizarra. Tienen que tener muy clara la dirección a seguir antes de empezar a hacerlo en la hoja.

La clasificación de las letras

Las letras por su dirección se pueden dividir en tres grupos. La a es la principal letra de este primer grupo. Una vez el niño sabe hacer la a, ya puede hacer la c, la d, la g, la o y la q; el motivo es que en todos los casos de las letras del abecedario en minúscula, salimos de un punto intermedio de la zona central de la pauta de tres y acabamos en el mismo lugar un poco más adelante. Las letras minúsculas tienen que tener dos bracitos, y esto es común a todas las minúsculas, por si se tienen que dar la mano con otras letras.

No olvidemos que con 5 años están perfectamente capacitados para lograr esto en poco tiempo si se hace correctamente. Por ley ningún niño puede ser obligado a asistir a Ed. Infantil y puede ser perfectamente que nos encontremos con una escolarización en Primero de Primaria sin escolarización previa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *